SORECAR – Formación

Formación de conductores

Un conductor cualificado y motivado, no sólo ofrece una mayor productividad, sino que también trabajan de forma más segura -reduciendo el riesgo de daños al material y equipo- o, peor aún, lesiones a personas.

Con el propósito de poder asegurar a los operadores de equipos de manutención, una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada en materia preventiva SORECAR ofrece como plus al servicio, una serie de cursos de formación de operadores autorizados en equipos de manutención.

La importancia del manejo de mercancías para la empresa y el entorno aumenta cada año. Al mismo tiempo, se desarrollan e introducen innovaciones cada vez más técnicas en los equipos de manutención. Por eso es tan importante que el conductor, que desempeña un papel clave en el manejo de mercancías, disponga de unas condiciones idóneas para trabajar de la forma más segura y eficaz posible. Las estadísticas demuestran que el número de situaciones de peligro disminuye considerablemente si ha sido entrenado el conductor de la carretilla elevadora. 

Al finalizar el curso, se entregan diplomas acreditativos, certificando como operadores autorizados en equipos de manutención a los titulares de los mismos.

Los riesgos derivados de los equipos de manutención son numerosos, pero también son evitables en gran medida. Mediante una correcta formación del operador, podemos reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de percance en el puesto de trabajo.
Recuerde que el Real Decreto 1215/1997 obliga a la formación de los operadores de equipos de manutención.

Para mayor información, contacte con nosotros.